CREANDO UN NUEVO LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

IBC – International Broadcast Show es la mayor exhibición europea de tecnología, negocio y ponencias de la industria de postproducción de vídeo, de CG, y VFX. Hoy echaremos un vistazo a la tecnología más puntera que todavía está en fase de I+D para entrever las tendencias más fuertes que afectarán a editores, artistas del VFX y las empresas de postpo.

La fusión fue la clave utilizada por la leyenda del VFX Douglas Trumbull en UFOTOG; una producción experimental de ciencia ficción hecha en 4K estereoscópico a 120 fps. El filme se mostró en la presentación de Trumbull en IBC, durante la cual instó a productores y cineastas a encontrar un nuevo lenguaje “cinemático”. Afirmó también que los estándares técnicos existentes para el cine son prácticamente idénticos a la tecnología para televisión, así que hay muy poca diferencia entre los dos formatos.

“La gente se decanta por la comodidad de una tablet a las inconveniencias de ir a una sala de cine.” Dijo al público. “No es que haya un hecho único, no es sólo HDR, o HFR, o el sonido, o las pantallas gigantes, son todas esas cosas unidas en una sinfonía para crear una calidad superior”

UFOTOG se rodó a 4K utilizando dos cámaras Canon Cinema EOS C500 en 3 plataformas Ality, con las dos cámaras grabando desincronizadas a 60fps para capturar 120fps. Trumbull explicó que ya hay en marcha conversaciones con estudios y productores audiovisuales para la utilización de este sistema. Los clips de UFOTOG utilizados en la presentación de Trumbull se mostraron en 2K, 3D a 120fps utilizando proyectores laser duales Christie 6P y Dolby 3D, así como sonido Dolby Atmos.

Podeis ver un poco más sobre lo que está por llegar AQUÍ

1 comentario

Leave a comment

Current ye@r *