ISO BATTLEFIELD

 

Captura de pantalla 2014-12-09 a les 12.05.36

Por qué querrías que la noche se parezca al día?

Por la misma razón por la que a veces queremos que el día se parezca a la noche, o que una habitación con luz normal parezca oscura. Por la misma razón por la que a veces queremos fondos de azules imposibles. A veces, queremos una toma en particular, y es bueno saber que hay una cámara que puede hacerla. No es ninguna novedad que la cámara Sony A7s bate a cualquier otra cámara cuando se trata de grabar con poca luz, pero cuán capaz es? Y cuál es el potencial creativo de este tipo de capacidad? Ambas preguntas se responden de forma impresionante en la pieza “MOONLIGHT ”, en realidad, un test de ISO grabado con la A7s utilizando sólo luz de luna.

Sony presentó la nueva A7s en Las Vegas, si quieres conocer todas sus características te recomendamos el artículo de Jesús Maturana en Xatakafoto.com: “Sony A7s, análisis de la grabación en vídeo

 

Frame Moonlight Carbon Studios A7s

Hogueras con la A7s

MOONLIGHT Carbon Studios, A7s

California, 01.00 am

 

 

 

 

 

 

 

El resultado es simplemente precioso. Este tipo de luz durante el día sólo se mantiene durante unos 20 minutos, lo que dejaría muy poco tiempo para rodar a la perfección una escena como esta por ejemplo, con distintas localizaciones a lo largo de toda la playa. La capacidad de esta cámara permite unas cuantas horas de luz homogénea sin que se resienta la calidad de la imagen. Impresionante.

Todo el vídeo, creado por Carbon Studios, se rodó entre las 00.30 y las 02.00 am en una noche de luna llena en la costa de California; pero con toda la intención y propósito parece como si se hubiera grabado al amanecer.

Se dice que la ISO es la siguiente batalla que se librará en el campo de las lentes. Los megapixels son tan de la “década pasada”, que ahora cada nueva cámara debe poder llevar sus ISO hasta los tropecientos millones y sacar fotos vibrantes y sin ruido. Bromas a parte, esta capacidad tiene un potencial creativo increíble. Es muy emocionante ver este tipo de material, especialmente cuando se tiene en cuenta la gran cantidad de ISO que todavía les quedaba – la A7s no sobrepasa su límite hasta ISO 409600.

Quizá llegue un cierto punto en que la ISO alcanzará unos máximos tan increíbles que será inútil querer llevarla más allá, pero incluso entonces, nos da la sensación que habrá profesionales con una gran visión creativa para alcanzar esa tecnología y romper los límites de la creación de imágenes. Así que, bienvenida ISO!

 

MOONLIGHT FRAME CARBON STUDIOS SONY A7s

 

Leave a comment

Current ye@r *